Cerrar [X]

Conectados

Gobierno israelí pasa a Parlamento propuesta para limitar redes sociales

EFE

domingo 25, diciembre 2016 - 1:31 pm

Fotografía de referencia. Agencia EFE

 

El comité de asuntos legislativos del Gobierno israelí aprobó hoy un proyecto de ley para restringir la actividad en las redes sociales y bloquear contenidos instigadores mediante orden judicial, informó el diario Haaretz por internet.

publicidad

El proyecto, que debe pasar aún por las instancias legislativas, establece que los tribunales de distrito puedan ordenar a compañías como Facebook, Twitter y Google la eliminación de cualquier contenido que consideren que instigue a la violencia o represente una amenaza concreta a nivel individual o colectivo, así como también contra la seguridad del Estado.

En el último año y medio, el Gobierno israelí ha acusado a las redes sociales de alentar indirectamente la ola de violencia que sacude la zona desde octubre de 2015, en la que han muerto 38 israelíes y cuatro personas de diversas nacionalidades en ataques individuales palestinos que se veían motivados en muchos casos desde las redes sociales.


En ese período han muerto también más de 240 palestinos, dos tercios de ellos al atacar o presuntamente atacar a israelíes, y el resto en manifestaciones de protesta y redadas israelíes en Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza.

Según el medio, la aprobación hoy por el comité supone una espaldarazo al proyecto de ley, que pasará ahora por vía acelerada al Parlamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

El líder norcoreano Kim Jong Un habló el martes en Pekín con el presidente chino Xi …

MÁS INFORMACIÓN
Siguen las amenazas de ISIS al Mundial, esta vez atentan contra Messi y Cristiano

A menos de un mes para la fiesta más grande del fútbol, los miembros del Estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.