Cerrar [X]

Economía

Gobierno justifica aumento de energía para pagar subsidio

Redacción DEM

miércoles 29, junio 2016 - 6:19 am

 

Foco-energia

 

El Gobierno justificó este miércoles el aumento al costo de la electricidad que entrará en vigencia a partir del próximo 15 de julio y que equivale al 13% del precio promedio trimestral de la energía.

publicidad

A través de un comunicado, la administración de Sánchez Cerén explicó que estos “ajustes” estarán orientados al “fomento de la inversión” de la producción de energía el cual busca “garantizar la estabilidad de precios bajos de las tarifas”.

El Gobierno argumentó que las tarifas de energía eléctrica se han reducido en los últimos dos años, hasta la fecha, en un promedio de 60% menos en los precios.


Sobre este tema: Gobierno crea nuevo cargo de 13 % a precio de energía

No obstante, la aplicación de este incremento coincidirá con el próximo cambio de pliego tarifario de la energía que se modifica cada tres meses y será adicional a la variación al alza o a la baja que anuncie la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Ayer, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, consideró que esta disposición es un nuevo impuesto “disfrazado” al precio de la energía. Según estimaciones de la gremial, el impacto para la población y las empresas será de $0.01 adicional por cada kilovatio de energía consumido.

“Le resta competitividad a la industria. Estamos sentados con el Gobierno en una mesa de diálogo y en ningún momento mencionó un impuesto a la energía, esto viene a corroborar el doble discurso que tiene el Gobierno”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana

La compañía salvadoreña invirtió $23 millones en la expansión del centro comercial...

MÁS INFORMACIÓN
Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.