Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno lanza el programa Salvador Cumple

Jueves 23, Julio 2015 - 12:00 am

presidente

El presidente Sánchez Cerén entregó ayer instrumentos a estudiantes de Apopa. /Cortesía Apopa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén lazó ayer el programa Salvador Cumple, en el que consumará los compromisos adquiridos con las comunidades en los Festivales del Buen Vivir, y Gobernando con la Gente.

El lanzamiento se realizó en el  Centro Escolar Valle Verde, de Apopa, donde se entregaron al menos 582 instrumentos musicales que serán utilizados por 3,000 estudiantes de cinco escuelas de la zona.

publicidad

Dentro de ellos está el Instituto Nacional Acción Cívica Militar, Centro Escolar Mercedes Quinteros, Complejo Educativo Católico Fe y Alegría, Centro Escolar República de Italia y el Centro Escolar Liga Panamericana

“¿Si el gobierno no hubiera estado en Valle Verde, si los ministros no hubieran venido a Valle Verde, creen que les hubiéramos resuelto sus problemas? Claro que no. Eso es lo que busca el Programa Gobernando con la Gente”, dijo.

De igual forma, el mandatario entregó mobiliario para el Centro Escolar Valle Verde, el Centro Escolar República de Costa Rica y el Centro Escolar San Antonio Abad.

 

Apoyo financiero

El programa Salvador Cumple es apoyado por la Fundación Alba. La entidad, también coopera con el gobierno para llevar computadoras a las niñas y niños de las escuelas públicas.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando a nuestro gobierno, por seguir respaldando todos los instrumentos educativos para elevar la capacidad de nuestros pueblos”, dijo el presidente de la Fundación Alba, José Luis Merino.

Al finalizar, Sánchez Cerén indicó que próximamente llegarán a diferentes lugares del país para seguir, tanto con el programa Gobernando con la Gente, como con Salvador cumple.

 

8

Escuelas de Apopa podrán hacer uso de instrumentos entregados ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons