Cerrar [X]

Política

Gobierno le responde al partido Arena tras anuncio de no asistir a mesas de diálogo

Redacción web / DEM

Martes 10, Enero 2017 - 4:17 pm

 

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República de El Salvador respondió al partido Arena, quien este día anunció que dejaría de asistir a las mesas de negociación conformadas para abordar los temas de interés del país en los ámbitos fiscal, económico, pensiones y reactivación del cultivo del café, manifiesta:

“Lamentamos la decisión unilateral de la dirección del partido ARENA de suspender su participación en las mesas de negociación, a pesar del reciente compromiso del coordinador de dicho instituto político en la mesa fiscal, de que esta semana estarían presentes en todos estos espacios”, indica el escrito.

publicidad

El Gobierno recuerda que esta es la segunda vez que los tricolor hacen lo mismo, pues siendo Jorge Velado presidente del partido se retiraron de la mesa interpartidaria.

“La decisión de ARENA afecta a la mayoría de la población, dado que niega la posibilidad de encontrar soluciones a problemas que aquejan a la nación”, agrega el comunicado.


“El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ratifica su compromiso de continuar trabajando para alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país. En la convicción de que el diálogo, la concertación y la búsqueda permanente de acuerdos constituyen la ruta que favorece los intereses de la población”, detalla.

El Gobierno pide a Arena que medite su decisión y vuelva al diálogo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer ministro de Dominica hace un angustioso llamado de auxilio

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha "perdido todo" …

MÁS INFORMACIÓN
Dos milagros en medio de los terremotos de México

¿Quién dice que los milagros no existe no conoce a estos pequeños?... Durante los terremotos de …

MÁS INFORMACIÓN
Juez acepta denuncia contra Lula por corrupción pasiva en nuevo proceso

Un juez federal de Brasilia aceptó hoy una denuncia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.