Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno otorgará 660 becas Fantel para estudios superiores

Redacción Nacionales

viernes 24, agosto 2018 - 12:00 am

La convocatoria cierra en el mes de noviembre. / DEM

A partir de ayer, el gobierno de El Salvador busca a 660 bachilleres y profesionales que deseen seguir sus estudios en el país o en el exterior para otorgarles una beca a la excelencia, mediante el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel).

La convocatoria fue lanzada ayer y las becas conocidas como Fantel financiarán hasta $100,000 para quienes deseen estudiar en el exterior y $15,000 en becas nacionales; asimismo, financiarán hasta $21,000 para quienes quieran estudiar medicina y $10,000 para las artes.

publicidad

“A partir de 2019 vamos a escoger hasta 660 becarios, con una inversión (para esta convocatoria) de $8.6 millones”, dijo ayer el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, quien presidió el lanzamiento de la convocatoria.

Las solicitudes serán recibidas hasta el mes de noviembre y se otorgarán de forma total o parcial, dependiendo de un estudio socioeconómico que podrá cubrir matrícula, mensualidad, aranceles, materiales de estudio, gastos de instalación, alojamiento, alimentación, vestuario y otros gastos personales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño destaca en concurso internacional Estudiante Emprendedor

David Henríquez conquistó el cuarto lugar de la competición, a través de su proyecto emprendedor...

MÁS INFORMACIÓN
Abren concurso de becas en el exterior

El Gobierno de  El Salvador  anunció  la apertura de la convocatoria 2016 del subprograma de becas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.