Cerrar [X]

Política

Gobierno pagó con retraso Fodes de diciembre

Redacción

miércoles 8, febrero 2017 - 12:01 am

El Gobierno depositó el viernes pasado la deuda que tenía desde diciembre con las alcaldías: $29 millones del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) que por ley debe entregar a las 262 municipalidades.

El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), Rogelio Rivas, informó ayer que ya había traspasado los fondos a las alcaldías.

Según la ley del Fodes, las alcaldías deben recibir el 8 % de los ingresos corrientes del Estado. Las que reciben mayores ingresos, son: San Salvador (en 2016 recibió $428,323 mensuales), Santa Ana ($302,432), Metapán ($304,795) y San Miguel ($334,353). Esto implicó para el Estado una erogación de $348.9 millones en 2016.

publicidad

El alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, aseguró que han enviado “más de 30 cartas” a Hacienda. Los alcaldes, dijo, quieren tener certidumbre del ingreso que por ley deben recibir.

“¿Será que ya no van a dar el Fodes? No pueden, pero como en este país todo se puede”, dijo la presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), Milagro Navas. Aseguró que “hay alcaldías a quienes les están dando para proyectos” y que éstas “no son las de derecha”, “y no son estrictamente solo las del FMLN”. No descartó que sea una estrategia electoral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embargo a Fodes subió $92 mills. en tres años

A diciembre de 2017, el Fodes embargado de 241 alcaldías llegó a la cantidad de $545,582,358.96....

MÁS INFORMACIÓN
“Lo que se obtiene no es para ambicionar su retención”

Rogelio Rivas, presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), rechazó la acusación de los dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.