Cerrar [X]

Política

Gobierno pide definir medidas para menores que fueron separados en EEUU

Redacción Web-DEM

jueves 21, junio 2018 - 9:31 am

Los niños solicitantes de asilo de México y América Central se alistan para desayunar en el refugio para migrantes Juventud 2000 en Tijuana. Fotografía: Agencia AFP

El Salvador agradeció al gobierno de Estados Unidos que ayer firmó un decreto que pone fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera. El Gobierno externó su agradecimiento a la comunidad a nivel nacional e internacional, quienes se expresaron en contra de la política “Tolerancia Cero”, lanzada a principios de mayo y que propició la separación de 2,300 niños.

Aunado a esto, El Salvador pidió definir cuáles serán las medidas que se tomarán en el caso de los menores que ya fueron separados de sus padres, que en el caso de nuestro país, suman 93, de los cuales 71 son menores entre los 0 y 12 años y 22 son adolescentes, entre 13 y 17 años.

publicidad

Puede leer: Presionado por críticas Trump ordena dejar de separar a niños migrantes

“El Salvador recibe positivamente la firma de esta orden ejecutiva, pero señala la importancia de que se defina qué medidas serán aplicadas para propiciar la reunificación de las niñas, niños y adolescentes que ya fueron apartados de sus familias”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, difundido esta mañana.


Además, pidió que se brinde toda la información que sea necesaria a la red consular salvadoreña, con el fin de “facilitar el acercamiento y la comunicación entre los grupos familiares connacionales, sin considerar donde se encuentren ni su estatus migratorio”, agrega Cancillería.

También: Bebé salvadoreña entre los menores separados en EE.UU.

La política de separación obligatoria de niños y adultos fue anunciada el 7 de mayo buscando disuadir a los migrantes, y provocó controversia al conocerse estremecedores relatos de niños en instalaciones preparadas para ellos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los ajustes en la mira tras el incendio del museo de Río

Una pancarta de una estudiante en la protesta del lunes en Rio de Janeiro sintetizó la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos dos heridos de bala en marcha opositora en Nicaragua

Al menos dos personas resultaron heridas este domingo por disparos de armas de fuego efectuados por …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno hondureño condena asesinato de estudiantes que participaron en protestas

El gobierno hondureño condenó este domingo el asesinato de dos estudiantes que participaron en manifestaciones, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.