Cerrar [X]

Economía

Gobierno planea bajar el déficit habitacional en un 2 % este año

Redacción Economía

viernes 10, marzo 2017 - 12:00 am

El Gobierno invertirá $30 millones en soluciones habitacionales. / DEM

El viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano pretende disminuir la brecha del déficit habitacional existente en el país. Por tal motivo, “la meta del quinquenio es incidir en un 2 %, a nivel cuantitativo, y 3 %, en el cualitativo”, aseguró el director general de la institución, Óscar Hernández.

El déficit habitacional de referencia para el territorio nacional, a nivel cuantitativo, es de 63,200 unidades, mientras que el cualitativo, arriba de las 450,000, demostró el estudio del Perfil de la Vivienda en El Salvador, elaborado por la división Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas, en 2014.

publicidad

“Sobre ese valor estamos trabajando para incidir en el déficit”, indicó. Y de acuerdo a “la proyección que llevamos lograremos esa meta seguramente este año, pero también haremos una evaluación para ver si podemos superar estos logros”. En ese sentido, la Cartera de Estado desembolsará alrededor de “$30 millones” en sus proyectos de inversión pública 2017, afirmó el funcionario.

La mitad del monto fijado proviene del Fondo General de la Nación y el resto de las previsiones del ejercicio fiscal 2016.


“Esa es la inversión esperada y estamos en la gestión de nuevos recursos, pero ésta es la inversión segura que tenemos”, expresó. Los fondos serán utilizados para construcción de infraestructuras en el Centro Histórico de San Salvador y el Área Metropolitana, así como proyectos en la zona occidental.

Sin embargo, la cifra de recursos “es menor comparado a años anteriores, debido al cierre de varios programas que estamos ejecutando”, enfatizó. Este año coincide el cierre del proyecto de mejoramiento de asentamientos urbanos y precarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldías del país han recibido $3,300 mills. del Estado 15 años

Los fondos de los ingresos corrientes de la Hacienda Pública destinados a los 262 municipios del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Derecha rechaza devolver la facultad de sanción a MARN

Argumentan que no pueden entregar al MARN una facultad que le corresponde a los tribunales ambiental...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.