Cerrar [X]

Política

Gobierno propondrá temas para acuerdo de nación

Gerson Chávez

miércoles 15, febrero 2017 - 12:02 am

Benito Andión fue presentado el 16 de enero como designado de ONU para acompañar los acuerdos. / DEM

El portavoz presidencial, Eugenio Chicas, anunció que el Gobierno entregará una propuesta de temas para los acuerdos de nación de segunda generación, al facilitador designado por las Naciones Unidas, Benito Andión, quien ayer inició su segunda visita en El Salvador.

La propuesta, dijo, reitera la necesidad de acuerdos económicos y sociales con el respaldo de todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

publicidad

“En esa propuesta, le damos relevancia a temas económicos y sociales que no fueron suficientemente abordados por las características y las prioridades del Acuerdo de Paz de hace 25 años, que estaba más enfocado en el desmontaje del conflicto armado que en atender otro tipo de temas”, explicó durante la entrevista matutina de Canal 10.

La propuesta ha sido trabajada por la secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia de la República. “Vemos en esto una labor pendular en la que se pueda recoger distintos puntos de vista para poder formar la agenda común. Como Gobierno estamos en el esfuerzo de articular un documento, eso lo está procesando la secretaría de Gobernabilidad”, dijo. El secretario de Gobernabilidad, Franzi Hasbún, está recolectando los insumos.


Dijo esperar que los distintos sectores de la sociedad hagan sus propuestas de temas y se las presenten al facilitador de Naciones Unidas para que sean incorporados en la negociación de los segundos acuerdos de nación.

El pasado 13 de enero, el coordinador residente de la ONU en El Salvador, Christian Salazar, aseguró que “va a ser muy difícil avanzar para este Gobierno y también para el próximo” si no se logran estos segundos acuerdos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Romero ejemplo para transformarnos

Este domingo 14 de octubre fuimos privilegiados testigos, gracias a los avances tecnológicos de la comunicación, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué dirán los candidatos sobre la sequía?

Probablemente el reto más importante del siguiente quinquenio sea superar el poco crecimiento económico arrastrado por …

MÁS INFORMACIÓN
Juez vuelve a negar recusación a Bukele

El juzgador le recuerda a la defensa de Bukele que ya pasó el tiempo para presentar la excusa y que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.