Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno sin fondos para pagar el retiro voluntario a maestros

Beatriz Benítez

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 7, Abril 2016 | 12:01 am

simeduco

Sindicatos de maestros reclaman el pago del retiro voluntario para más de 2 mil empleados, es decir, de $8.8 millones. /DEM

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Canjura, aseguró ayer que el Gobierno no tiene fondos para cancelar la compensación económica por retiro voluntario de 499 empleados públicos técnicos-administrativos y 1,435 docentes, con más de 35 años de laborar en el Mined.

“Es un tema de fondos en el Gobierno para atender ese compromiso. Nosotros por supuesto que tenemos toda la disposición de honrar todos esos compromisos y estamos trabajando con (el Ministerio de) Hacienda para lograr los $8.8 millones que se requieren para atender esa demanda lo más pronto posible”, indicó.

publicidad

“El tema es que las arcas del Estado están débiles y ante las demandas diversas, pues, se ve imposibilitado de no poder atender todo. Por eso es que nosotros creemos importante recordarle a la población la importancia de pagar sus impuestos, la importancia de poder liberar estos fondos que están paralizados (en la Corte Suprema de Justicia)” agregó.

Cuando el Mined presentó el decreto ante la Asamblea Legislativa se explicó que el proyecto costaría $28.5 millones, de los cuales $26.5 millones provendrían de ajustes internos, más $2 millones de un refuerzo del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, el ministro  Canjura dijo ayer que no disponían de esos fondos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined espera alfabetizar a más de 31 mil personas

Más de 250 estudiantes de San Salvador participan en el programa de "Alfabetización para una cultura …

MÁS INFORMACIÓN
Se reanudan clases en Chalatenango y se mantiene alerta amarilla a nivel nacional

El Ministerio de Educación (MINED) informó que mañana martes 20 de junio se reanudarán las clases …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons