Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno ve positiva la propuesta de la Iglesia de prohibir minería

Redacción DEM/EFE

martes 7, febrero 2017 - 1:48 pm

Archivo DEM

El Gobierno de El Salvador calificó hoy como “positiva” la propuesta de ley que la iglesia católica presentó a la Asamblea Legislativa para prohibir la explotación minera en el país, por los daños que causa a la vida y a la salud de la población, dijo hoy el portavoz del Ejecutivo, Eugenio Chicas.

“La iniciativa de la iglesia católica llega en buen momento a la Asamblea Legislativa porque abre la oportunidad de contar con un marco legal que en definitiva le cierre el espacio a ese tipo de proyectos”, manifestó Chicas durante una entrevista en un canal local.

publicidad

Este lunes jerarcas católicos presentaron al Congreso un anteproyecto de ley que busca prohibir la explotación minera a cielo abierto en El Salvador.

El portavoz del Gobierno agregó que esta acción pone a la iglesia “en un rol activo dentro de los temas de país que más afectan a la población salvadoreña”.


La iglesia católica se une al llamado de diversas organizaciones ambientales de El Salvador que, en reiteradas ocasiones, han pedido eliminar todas las formas de explotación minera en el territorio.

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador presentó en 2013 al Congreso el anteproyecto de una Ley Especial de Prohibición de la Minería Metálica que hasta el momento no ha sido discutido por los diputados.

Según la ONU, El Salvador tiene el mayor grado de deterioro ambiental en las Américas, después de Haití, con solo 3% de bosque natural intacto, con suelos arruinados por prácticas agrícolas inadecuadas y con más del 90% de las aguas superficiales contaminadas.

Un sondeo de la UCA, realizado en 2015, reveló que un 77 % de la población que vive en los municipios amenazados por la minería metálica exigen al Gobierno de El Salvador tomar medidas inmediatas para prohibir dicha industria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.