Cerrar [X]

Política

Gobierno y FMLN difieren sobre nexo de ARENA en plan golpista

Miércoles 22, Julio 2015 - 12:01 am

eugenio-chicas

Archivo DEM

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República y el secretario general del partido de Gobierno, el FMLN, se tienen versiones diferentes sobre la vinculación de ARENA al un supuesto movimiento de desestabilización y golpe de Estado al presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ayer, el vocero oficial, Eugenio Chicas, aseguró que no ha señalado a ARENA, principal partido de oposición, derecha. “Me llamó la atención que el partido ARENA se sintiera aludido por esas declaraciones cuando me referí a grupos oscuros, en ningún momento se han hecho acusaciones directas”, declaró. Calificó de “positivo” que ARENA haya asegurado que no forman parte de ese movimiento y consideró que ARENA está en “libertad” de acudir a la Fiscalía General de la República si se ha sentido afectado.

publicidad

Pero el secretario general del FMLN, Medardo González, insistió ayer en que ARENA tiene vinculación con un movimiento de desestabilización: “Mencionamos al partido ARENA porque no está desvinculado y, si no, veamos las experiencias que se están dando en América Latina. En ese sentido, para nosotros, es parte del plan de desestabilización”.

González dice que tres derechas están tras el movimiento desestabilizador: la política, la empresarial y la internacional y añadió que la derecha política está representada por ARENA.

A ello añadió la “sociedad civil”, que la definió como “otro frente de ataque de la derecha”, aunque distanció a los miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de formar parte del llamado grupo de desestabilización. En el pasado, el Frente ha acusado a la Sala de trabajar a favor de ARENA y de grupos de poder de la derecha del país y ha mantenido fuerte cuestionamiento sobre resoluciones emitidas por los magistrados Sidney Blanco, Rodolfo González, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez.

El 18 de julio, el vocero del Gobierno dijo que “la derecha de este país, y presumimos que el partido ARENA, ellos tendrán que aclararlo, han lanzado en las redes sociales la campaña Mano Negra”. El secretario señaló que éste es un movimiento “estrictamente golpista”. Ese día, el secretario del FMLN señaló que en el país “quieren retomar actos golpistas como los ocurridos en Guatemala y Honduras”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons