Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno y OPS lanza el proyecto “Ejercicio es Medicina”

EFE

domingo 26, marzo 2017 - 3:02 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

Autoridades de El Salvador y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron hoy el programa “Ejercicio es Medicina”, con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte en los centros públicos sanitarios para prevenir patologías y mejorar la salud de los salvadoreños.

publicidad

Según fuentes del Ministerio de Salud (MINSAL), que realizó el lanzamiento con el apoyo de Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Fondo para la Salud (FOSALUD), la Defensoría del Consumidor y la OPS, el plan busca brindar a los ciudadanos instalaciones para realizar ejercicio, según prescripción médica.

El INDES pondrá sus instalaciones a disposición de la ciudadanía para la práctica de deportes o actividad física, después de que los pacientes pasen consulta con un especialista y les indique cómo se deben ejercitar y con qué frecuencia, según los problemas de salud que tengan.


Los 50 facultativos adheridos al proyecto, capacitados previamente para seguir el plan, serán los encargados de elaborar una base de datos con la patología de cada paciente, que debe incluir la medicación que se le administra, la actividad física prescrita y el cumplimiento individual de ejercicio recomendado.

El plan “Ejercicio es Medicina” será implementado, inicialmente, en 14 centros comunitarios de salud del departamento de San Salvador, para expandirse de forma paulatina a las unidades médicas del resto del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.