Cerrar [X]

Nacionales

GOES debería tener un “Plan B” al TPS

Gabriela Villarroel

lunes 6, noviembre 2017 - 12:02 am

Archivo

Con el objetivo de prever la posibilidad de una deportación masiva de salvadoreños debido a la cancelación del TPS (Estado de Protección Migratoria), el Gobierno debería tener un “Plan B” para asegurar el futuro de los retornados. Así lo manifestó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

“Las autoridades deben hacer un Plan B. Estamos urgidos con el tiempo para proveer opciones a nuestros connacionales, es el sentir, es lo que tristemente se espera”, aseguró Alas, quien además reafirmó la necesidad de aumentar las oportunidades de empleo.

publicidad

Asimismo, el líder de la Iglesia Católica destacó la importancia de las labores diplomáticas del canciller de la República, Hugo Martínez, para convencer a la administración de Donald Trump de prolongar este beneficio migratorio.

Después de asumir la presidencia de Estados Unidos, republicanos y demócratas no han llegado a un acuerdo para prorrogar esta protección que favorece a cientos de miles de ciudadanos en 13 países.


De ser cancelado el TPS y retornados los salvadoreños, Alas aseguró que éstos “deben recordar que éste es su país y vamos a recibirlos con los brazos abiertos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

El monto acumulado en remesas entre enero y septiembre fue 9.2 % superior al del mismo periodo de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza Américas celebra freno a cancelación TPS

Director dijo que los migrantes merecen algo mejor que los cambios de política abruptos....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador entrega protocolo de adhesión a la unión aduanera

El SICA recibió hoy el documento, que fue ratificado en julio por la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.