Cerrar [X]

Economía

GOES expone avance de la CIEX

Redacción Economía

sábado 11, noviembre 2017 - 12:02 am

La reunión se realizó en el Banco Central. / Minec

El Ministerio de Economía (Minec) expuso a Costa Rica los avances del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX), del Banco Central de Reserva (BCR), como parte de la implementación de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericano.

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, se reunió con su homólogo costarricense Jhon Fonseca. El funcionario del vecino país es el responsable regional de impulsar el proyecto de la Plataforma Digital.

publicidad

“El propósito de su visita es conocer los avances que ha tenido el CIEX y los desarrollos informáticos que se encuentran en curso, para lograr una eventual incorporación de la ventanilla única a la expresada Plataforma Digital”, explicó el Minec en un comunicado.

La Plataforma Digital de Comercio Centroamericana es un punto clave en la  implementación de la estrategia Centroamérica de Facilitación del Comercio y Competitividad. Además, forma parte del componente II del Proyecto Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC), una iniciativa más amplia que tiene como objetivo principal fortalecer la integración económica en Centroamérica y maximizar los beneficios de la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País será pionero en recibir certificados fitosanitarios en línea

El Salvador se convertirá pronto en el primero de la región centroamericana en recibir vía electrónica …

MÁS INFORMACIÓN
Reducirían a 20 minutos el tiempo de autorización para importar

La proyección es que a final del año, los importadores consigan realizar sus trámites en el CIEX ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.