Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Golpean a diputados opositores y dispersan a estudiantes con gases en Venezuela

EFE

Jueves 9, Junio 2016 - 3:00 pm

diputados-venezuela

EFE

 

Varios diputados venezolanos, entre ellos, Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento, fueron agredidos hoy frente a la sede del Poder Electoral cuando protestaban para exigir una respuesta del organismo sobre el proceso de referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

publicidad

El jefe de la fracción que domina la Asamblea Nacional recibió fuertes golpes en el rostro de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando lideraba frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) una protesta de parlamentarios en favor delreferendo para revocar a Maduro.

La agresión a Borges le dejó una herida abierta en el rostro, según pudo constatar Efe en el lugar.

Otros de los más de 60 parlamentarios que estaban frente a la sede electoral acompañando a Borges fueron víctimas de acciones similares sin que se conozcan hasta el momento la magnitud de las agresiones.

La jornada de marchas también tuvo como resultado la agresión a un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, junto a otras casas de que se manifestaron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir respuesta sobre el referendo revocatorio de presidente Nicolás Maduro.

 

venezuela-estudiantes

EFE

 

La concentración de estudiantes, liderada por la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV -controlada por opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro-, tenía previsto salir desde la céntrica Plaza Venezuela en Caracas, pero debió moverse unos metros ante el despliegue policial.

“Un despliegue absurdo en todos los alrededores, demuestra las violaciones y las intenciones del Ejecutivo de impedir que levantemos nuestra voz”, afirmó a periodistas el presidente de la FCU de la UCV, Hasler Iglesias.

El líder estudiantil aseguró que mantienen su “planteamiento” de llegar hasta la sede principal del CNE en el centro de la capital venezolana porque, dijo, “tenemos el derecho de llegar” y de “exigir el revocatorio”, a pesar de que más temprano fue atacado un grupo de parlamentarios venezolanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos políticos reaccionan a nueva resolución de la Sala Constitucional

Tras conocerse la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de …

MÁS INFORMACIÓN
“Chilindra” y “Señor Barriga” se vieron y así fue el emotivo encuentro

¡Se juntaron! El "Señor Barriga" y "La Chilindrina" fueron vistos juntos en Lima, Perú. La cita no …

MÁS INFORMACIÓN
“Rolling Stone” dedica su portada a primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

La revista estadounidense "Rolling Stone" dedica la portada de su última edición al primer ministro canadiense, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons