Cerrar [X]

Deportes

¡Gracias por existir, BELICE!

Astrid Mejía

Martes 17, Enero 2017 - 5:25 pm

Belice fue la salvación para que la Selecta dejara atrás una racha de 15 partidos sin ganar y lo logró con una gran actuación de Juan Barahona, quien aportó un gol un dos asistencias en el 3-1 definitivo con el que El Salvador sumó sus primeros tres puntos en la Copa Centroamericana Panamá 2017.

Barahona, que sustituía en el pasillo izquierdo a Alex “Cacho” Larín, sancionado por la expulsión sufrida ante Honduras, fue pieza clave para que el colombiano Eduardo Lara sumara su primera victoria al frente de la selección nacional, resultado con el que recupera las chances para clasificar a la Copa Oro 2017, competencia regional que se ha convertido en nuestro “Mundial”.

Tampoco pudo ver acción ante el combinado beliceño el delantero Fito Zelaya, que también pagaba un juego de suspensión, y en su lugar Lara envió a Andrés “Ruso” Flores, jugador que tuvo un buen desenvolvimiento en el centro del campo.

publicidad

El primer gol de la Selecta cayó al minuto 15 luego de un centro enviado desde el sector derecho por Gerson Mayén, Barahona se la devuelve de cabeza y Mayén bien ubicado en el segundo palo la hunde en la red con la testa.

Solo transcurrieron cinco minutos para que llegara el segundo, con un tiro suave de pierna izquierda de Barahona al 20’, tras un mal rechazo de la zaga de Belice cerca del manchón penal.

El lateral izquierdo del Santa Tecla FC volvería a poner su cuota en el tercer tanto de la Azul, tras un cobro de tiro de esquina directo al corazón del área, donde apareció bien ubicado el defensor Henry Romero quien de cabeza puso se unió al festín, al minuto 22.

El marcador pudo ser más abultado pero el delantero Nelson Bonilla sigue con la pólvora mojada en esta Copa Uncaf.

Belice no se rindió y a dos minutos para que concluyese el primer tiempo, aprovechó una desatención en la zaga cuscatleca para que el atacante Deon McCaulay anotara el gol del descuento, sacándose la marca del portero Benji Villalobos y Barahona que ya no pudo hacer nada sobre la línea.

En el segundo tiempo la Selecta creó otro par de ocasiones, pero ni Bonilla ni Óscar Cerén aprovecharon para aumentar la diferencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking: La Selecta avanzó 30 puestos en primer cuatrimestre del año

La Selección de Fútbol de El Salvador ha registrado un avance de 30 puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

Murialdo regresa a las canchas El argentino Allan Murialdo se recuperó de una lesión de cuadríceps femoral …

MÁS INFORMACIÓN
La Fesfut recibirá $35,000 por el tercer lugar en la Copa Uncaf

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) recibirá un premio de $35,000 por el tercer lugar obtenido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons