Cerrar [X]

Conectados

Gran cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica

Jhoel Díaz

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:00 am

orquesta-sinfonica-de-el-salvador-oses

Los artistas salvadoreños han preparado un gran espectáculo con sabor navideño. / DEM

La Orquesta Sinfónica de El Salvador se vestirá de gala para ofrecer sus dos últimos conciertos de la Temporada Sinfónica 2016 esta noche y mañana, en dos importantes espacios de la capital.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia informó que el montaje del XV Concierto de la Sinfónica tendrá lugar hoy miércoles en el Teatro Presidente, dedicado al XXXIII Aniversario de la Constitución de la República.

publicidad

Además, el recital llegará mañana al Auditorio ILC de Fepade, en Ciudad Merliot. Ambos recitales están programados para las 7:00 de la noche y tendrán como director asociado al maestro Irving Ramírez.

Para ambas presentaciones los músicos han preparado un amplio repertorio que incluye inolvidables piezas navideñas, como el vals de “El Cascanueces”, de Tchaikovsky, o “Festival Navideño” de Leroy Anderson.


Para el cierre se tendrá la participación vocal de la joven Anna-Sophia Larín, con la popular “All I want for Christmas”, original de Mariah Carey.

El ramillete también contará con grandes clásicos como el vals del “Danubio Azul” de Johann Strauss (padre), las “Danzas Húngaras” número 5 y 6 de Johannes Brahms, así como la obertura de “El murciélago” y el vals de “El emperador” de Johann Strauss (hijo).

Los amantes de la música académica no pueden perderse este último concierto con la Sinfónica, dedicado a toda la familia. La entrada a ambos eventos es gratuita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.