Cerrar [X]

Política

Gremiales de Centroamérica piden a sus gobiernos rechazo a régimen Maduro

Redacción Política

martes 15, agosto 2017 - 12:33 pm

Los gobiernos de Daniel Ortega, en Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, han mostrado su respaldo a las acciones de Nicolás Maduro en Venezuela.

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) condenó hoy en un pronunciamiento público la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente dominada por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, calificándola de fraudulenta, entregada servilmente al régimen corrupto y totalitario de Maduro y de golpe a la democracia.

Fecamco hizo un llamado a los gobiernos de Centroamérica y a todas las organizaciones de la sociedad de la región “a manifestar un contundente rechazo al totalitarismo en América Latina”.

publicidad

Te puede interesar: Países en Foro de Sao Paulo contra EE.UU. y por Maduro

La red gremial, que representa a 21,000 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, se manifestó preocupada “profundamente” por que gobiernos centroamericanos “que se dicen democráticos avalen de manera irreflexiva el rompimiento constitucional” del gobierno de Maduro.


También, rechazó la represión contra ciudadanos venezolanos que disienten o se manifiestan en las calles por la restauración de la democracia.

Lea: Lo que ARENA y FMLN dijo sobre la situación de Venezuela

El Gobierno de El Salvador calificó el proceso venezolano como un proceso “extraordinario” y el partido oficial ha calificado la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela como “un proceso ejemplar y democrático”.

En la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el canciller salvadoreño Hugo Martínez rechazó la “coacción” contra “decisiones soberanas” de países, en clara referencia a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Nicolás Maduro y funcionarios venezolanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.