Cerrar [X]

Política

Gremiales y organizaciones piden no imitar a Venezuela

Carol Santos / E. Rivera

miércoles 3, mayo 2017 - 12:04 am

En el redondel Italia, gremiales, empresarios, civiles y diputados protestaron. / M. Moreno

Miembros de gremiales empresariales y organizaciones civiles se encontraron ayer en la Plaza Italia contra las actuales actuaciones del Gobierno de Venezuela y contra el respaldo del Gobierno de El Salvador al régimen de Nicolás Maduro.

“No estamos de acuerdo que se le dé apoyo a un Gobierno dictatorial y abusivo como el de Nicolás Maduro. Mantengamos los ojos abiertos, no merecemos ni queremos que en un futuro terminemos, por copiar las políticas del socialismo del siglo XXI, en condiciones similares a las que está viviendo Venezuela”, declaró el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal.

publicidad

Fernando Bautista, diputado del Parlamento Centroamericano, dijo no puede ser cómplice de una dictadura como la de Maduro.

Durante la mañana, organizaciones sociales protestaron contra la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San Salvador al considerar que están pretendiendo apoyar un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro.


El acto fue un preámbulo de la manifestación que fue convocada para las cuatro de la tarde en el Redondel Italia, en la Zona Rosa, en San Salvador.  “Nos da pena que el gobierno de El Salvador desde el inicio y continúan apoyando una dictadura como la de Maduro”, dijo José Domingo Méndez de Aliados por la Democracia.

Señaló que organizaciones sociales, ciudadanos salvadoreños y miembros de la comunidad venezolana en El Salvador están “indignados y solidarios con el pueblo venezolano en su lucha para que pronto pueda sacudirse esa dictadura de Maduro”. Apoyan una convocatoria a elecciones para restablecer la democracia.

Frente a la Cancillería también se desarrolló una concentración, a favor de la Celac.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén muestra respeto a forma de gobierno: Fusades

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) advierte …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN llama a aprender de Venezuela

El secretario general del FMLN, Medardo González dijo ayer que Venezuela es un “ejemplo” y llamó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.