Cerrar [X]

Deportes

Griezmann y Carrasco desborde y velocidad para derribar al Barça

EFE

martes 31, enero 2017 - 12:00 am

El Atlético de Madrid mira ya al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, con el francés Antoine Griezmann y el belga Yannick Carrasco como probable delantera titular; un ataque de 24 goles esta temporada y con el reto de desbordar al potente conjunto azulgrana.

Las pruebas en el entrenamiento de este lunes, con el condicionante de que el argentino Ángel Correa se ejercitó en el gimnasio por un golpe, apuntan a esa pareja en el ataque. Griezmann es indiscutible en la alineación inicial y Carrasco se reubicaría como delantero, donde ya ha jugado varias veces, una de ellas en el Camp Nou la pasada campaña, y en cuatro encuentros de este ejercicio.

Carrasco ha sido un recurso puntual para ese puesto en el último año. “Es una opción más, posiblemente más para partidos que tengamos espacios hacia adelante que en partidos que tengamos cerrados dentro del área. Él necesita espacios, explotar su velocidad y ahí es muy contundente”, ha valorado su técnico, el argentino Diego Simeone, sobre la posición de delantero del extremo belga.

publicidad

Griezmann y Carrasco son los dos máximos goleadores del Atlético en el actual curso. El internacional francés con 14 goles en 28 encuentros oficiales, entre la Liga (8), la Liga de Campeones (3) -es el mejor artillero del equipo en ambas- y la Copa del Rey (3). Cinco de esos tantos han sido en los siete encuentros que ha disputado en enero de este 2017.

El extremo belga suma 10 -seis en la Liga, dos en la Copa del Rey y otros tantos en la Liga de Campeones-, todos concentrados en apenas dos meses, pero desde diciembre del año pasadose estancó sobre la portería contraria. Ahora es cuando debe aprovechar para recuperar su nivel.


Para el choque de este miércoles, él y Griezmann, serían la elección del “Cholo” Simeone para el ataque frente al Barcelona; dos hombres veloces, de talento, desequilibrantes, con regate, conducción y con preciso disparo, tendrán la misión de desbordar a su adversario por una plaza en la final de la Copa del Rey de este año.

Esa combinación provocará la suplencia en el duelo tanto del francés Kevin Gameiro, de vuelta al banquillo después de tres encuentros consecutivos como titular, como de Fernando Torres, que ha partido desde la alineación inicial en tres de los ocho partidos oficiales disputados por su equipo en este mes de enero de 2017. La ida se disputará mañana en el Vicente Calderón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.