Cerrar [X]

Política

Grupo Promotor pide a población estar pendientes de elección de comisionados IAIP

Redacción web/DEM

lunes 8, mayo 2017 - 10:57 am

Foto: DEM

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), pidió hoy a la población estar “atentos a las elecciones de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)”, que se tiene previsto se realicen el próximo miércoles.

El grupo celebró el sexto aniversario de la LAIP y aprovecharon para hacer un llamado a que en estas elecciones se tome en cuenta la capacidad y compromiso de los candidatos con el acceso a la información.

publicidad

“Es clave elegir a los funcionario idóneos para fortalecer el acceso a la información pública y la transparencia”, dijo la directora de la Fundación Democracia Transparencia Justicia, Sofía Flores.

Los representantes del Grupo Promotor destacaron la importancia de este proceso de elecciones para continuar fortaleciendo el IAIP, el cual dijeron que junto con la Ley de Acceso a la Información Pública, han tenido “múltiples obstáculos” desde su puesta en marcha como la falta de presupuesto adecuado, reglamento inconstitucional y el secreto en las instituciones públicas.


“En este sexto aniversario de la LAIP invitamos a que más personas e instituciones se sumen a exigir el respeto del derecho a saber”, manifestó el grupo.

A pesar de los desafíos que tiene la LAIP, destacaron también la contribución que ha tenido en la lucha contra la corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES exige a Sala respetar derecho de acceso a la información pública

Esta mañana, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a la Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Promotor pide a Sala revertir límites a acceso de información

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) pidió hoy a …

MÁS INFORMACIÓN
DTJ no duda que Presidente quiere a sus afines en IAIP

La reforma que debilita la elección de candidatos al Instituto de Acceso a la Información Pública …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.