Cerrar [X]

Economía

Grupo Q invierte $2.5 millones en expansión de su complejo

Roque Pino

viernes 20, enero 2017 - 12:01 am

Con la expansión, el complejo de Grupo Q en Santa Elena ahora está valorado en $10 millones. / Jair Martínez

La distribuidora salvadoreña de vehículos Grupo Q invirtió $2.5 millones en la remodelación de su Complejo Automotriz, ubicado en el bulevar y urbanización Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

La infraestructura cuenta con tres salas de exhibición, un taller mecánico, una venta de repuestos y un centro de capacitación técnica.

publicidad

A través de este proyecto, el consorcio habilitó dos salas de exhibición, a fin de consolidar tres marcas internacionales en el mercado nacional. Se trata de los automóviles de clase premium Honda, Mazda y Ford.

Con esa finalidad, Grupo Q abrió las puertas de dos showrooms a los clientes salvadoreños. La ampliación de las instalaciones fue inaugurada durante un acto oficial, realizado este jueves.


“Este es el complejo automotriz más moderno del país y nos convierte en la empresa líder del mercado”, dijo Carlos Enrique Quirós, vicepresidente comercial de la compañía.

Cada sala cuenta con un moderno sistema de iluminación, bajo el cumplimiento de los estándares de calidad y competitividad.

“La ubicación del complejo, dentro de la lógica de mercadeo, nos acerca a nuestro público objetivo. Nos dirigimos a personas con poder adquisitivo”, explicó.

Quirós indicó que la marca de vehículos Honda ocupará uno de los espacios, mientras que otro más albergará los modelos de los fabricantes Mazda y Ford.

El plan maestro de la sucursal tuvo una ejecución de seis meses, aproximadamente. Las obras de trabajo arrancaron a finales de junio pasado y concluyeron al cierre del 2016. Con este proyecto, Grupo Q generó alrededor de 250 empleos en el sector construcción.

El ejecutivo de Grupo Q reveló además que con esta expansión, el complejo está valorado en $10 millones. Posee una dimensión de 8,000 metros cuadrados, repartidos en dos manzanas de terreno.

 

Proyecciones

Para este año, Grupo Q proyecta aumentar sus récords de venta de vehículos nuevos, en un al menos 3 %, adelantó Quirós.

En El Salvador, la venta en “el mercado puede oscilar entre 9,000 y 11,000 unidades, y ahí se mantiene, aunque lo vemos limitado”, precisó.

Por tal motivo, la compañía salvadoreña se alista para efectuar los trabajos de remodelación en la casa matriz de San Miguel. Y para 2018, planea invertir en la renovación de la agencia de Nissan, en la autopista Sur, en San Salvador.

“La meta es ofrecer un servicio automotriz de excelencia y calidad”, puntualizó el ejecutivo.

La empresa salvadoreña fue fundada en 1952. En la actualidad posee operaciones en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

$2.5 Millones

Grupo Q invirtió $2.5 millones para remodelar  las instalaciones de su complejo automotriz, en Santa Elena.

 

250 Empleos

Fueron generados por el Grupo Q, durante las obras de ejecución del proyecto, dentro del sector construcción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ford lanza nueva campaña “Clearance 2017”

Ford trae nuevamente su exclusiva campaña “Ford Clearance 2017”, que le brinda a los salvadoreños la …

MÁS INFORMACIÓN
Los huracanes dispararon las ventas de autos en EE.UU.

La venta de automóviles aumentó en Estados Unidos por el reemplazo de los cientos de miles de veh...

MÁS INFORMACIÓN
La música de Justin Bieber no debe faltar en su carro, por esta razón

Se ha demostrado que la música de Justin Bieber es un gran aliado al momento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.