Cerrar [X]

Política

Grupos afines al FMLN protestan contra la Sala

Antonio Soriano

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:02 am

protesta-sala-de-lo-constitucional

Protesta frente a la Corte Suprema de JustIcia. / DEM

Grupos afines al FMLN, partido de izquierda y de gobierno, protestaron ayer contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por, supuestamente, querer  “criminalizar” a las organizaciones sociales.

Entre las organizaciones que firmaron el comunicado de prensa aparecen el Frente Sindical Salvadoreño (FSS), el MPR12, Movimiento Patria para Todos (MPT), la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), Concertación popular por un país sin hambre y seguro (Conphas) y la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju).

publicidad

Las organizaciones como FSS, Cirac y MPR12 forman parte de la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS), quien ha respaldado al FMLN en actos políticos.

De hecho, el secretario general del FMLN, Medardo González, ha participado en asambleas de la CUSS, y ha invitado a las organizaciones sociales a sumarse a la Coordinadora.


Ayer, los representantes de esas organizaciones avisaron a los magistrados dela Sala que nos los mande a “callar”.

“Lo que pretenden es orquestar junto a la ANEP y ARENA una persecución a las organizaciones sociales que somos críticas a la agenda mezquina que éstos (magistrados) impulsan dice el comunicado que repartieron, ayer, frente a la entrada principal de la Corte Suprema de Justicia.

Las organizaciones calificaron de “fascistas” a los magistrados de la Sala.

La protesta de los movimientos se dio dos días después de que el FMLN, en su Convención Nacional, atacara a los magistrados de la Sala, a ARENA y la empresa privada.

E incluso, el partido de izquierda reiteró que esos sectores quieren dar un “golpe suave” al presidente Salvador Sánchez Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba multa de $1,800 por despidos tras maternidad

La Asamblea Legislativa reformó con 81 votos el artículo 113 del Código de Trabajo para prohibir …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.