Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | 10 arrestados por extorsionar a taxistas y transportistas

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 16, Junio 2016 | 2:38 pm

Al menos diez personas fueron arrestadas hoy en Guatemala acusadas de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a pilotos de taxis y de transportes de pasajeros, informó la policía.

El operativo, dirigido por la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), se desarrolló este jueves en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Jutiapa.

En dichas provincias se practicaron un total de 25 allanamientos que permitieron la aprehensión de las 10 personas, acusadas de los delitos de “obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita”, y el decomiso de tres teléfonos móviles y un vehículo.

publicidad

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos S., de 33 años; Luis Alberto Q. Q., de 34; Tony Eduardo G. Y. y Marvin Adan G. Y., ambos de 30 años, Wilber Alonzo C. E., de 19; Wendy Marisol C. N., de 26 y Cidia Amarilis C. S., de 31.

También fueron aprehendidas Angelica Amparo D. X., María del Rosario C. L. y Iris Aracely L. G., cuya edad no fue precisada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Operativos contra extorsiones dejan 62 detenidos

Una serie de operativos para contrarrestar las extorsiones en Guatemala dejó a 62 personas detenidas, entre …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | La policía busca a los responsables de 12 asesinatos

Las autoridades guatemaltecas realizan hoy 31 allanamientos contra las extorsiones con el fin de capturar a …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Autoridades continúan operativos contra extorsiones

Las autoridades guatemaltecas continúan hoy, por segundo día consecutivo, los operativos contra las extorsiones al transporte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons