Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Anulan finca de narcotraficante a favor del Estado

EFE

Miércoles 18, Mayo 2016 - 8:30 am

 

 

Una finca que era propiedad de un narcotraficante guatemalteco fue anulada y otorgada al Estado de Guatemala, informó hoy una fuente judicial.

publicidad

Según la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), el terreno está ubicado en el kilómetro 25.7 de la ruta que conduce a Mataquescuintla, municipio de San José Pínula, al sureste de la capital.

El inmueble estaba registrado a nombre de Marvin Montiel Marín o Marvin Leonel Barrios alias “El Taquero”, que el pasado 8 de enero
fue condenado a 820 años de cárcel por el asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés el 8 de noviembre de 2008.


Este hecho se registró en el departamento oriental de Zacapa, donde las víctimas fueron asesinadas y quemadas por el grupo dirigido por Montiel, que buscaba drogas en el autobús en el que viajaban los centroamericanos y el europeo.

La finca, con un valor aproximado de 3,60 millones de quetzales ($403,000 ) pasó al Estado, precisó el MP en un comunicado.

En ese lugar ya se construyen las casas para los afectados por un alud el pasado 1 de octubre en la colonia El Cambray II, en el municipio de San José Pinula, que dejó unos 280 fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.