Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a dos hombres por violar a una niña de 14 años

jueves 22, octubre 2015 - 4:45 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a dos hombre acusados de violar a una niña de 14 años de edad, informó la policía. Los detenidos, Claudio Martínez, de 51 años, y José Luis García Raymundo, de 25, están acusados del delito de “violación con agravación de la pena”.

De acuerdo a las investigaciones, ambos abusaron sexualmente de una niña de 14 años en una aldea del departamento de Chiquimula. Su orden de aprehensión fue emanada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de dicho departamento, con fecha de 5 de octubre del año 2015.

En otro caso, la Policía Nacional Civil también informó de la detención de Yeyson José Gómez Salinas, de 20 años, en el municipio de Melchor de Mencos, perteneciente al departamento norteño de Petén.

publicidad

Gómez Salinas fue sorprendido por los agentes que realizaban un recorrido de seguridad y escucharon los gritos de auxilio de una mujer. Supuestamente, el detenido pretendía violar a la mujer dentro de la residencia de la víctima, aprovechándose de que se encontraba sola.

Por tal motivo ya fue puesto a disposición judicial. Según la policía, entre enero y agosto pasado fueron capturados en Guatemala 123 supuestos violadores.


El delito más denunciado en Guatemala durante 2013 y 2014 fue el de violencia contra la mujer, con un promedio anual de 52.000 casos, que equivalen al 15 % de todos los delitos conocidos por las autoridades, de acuerdo con la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Detiene camión con 153 inmigrantes en Tabasco

Autoridades mexicanas informaron el martes que 153 migrantes fueron rescatados, entre los que se encontraban 49 …

MÁS INFORMACIÓN
¿Pensabas ir al concierto de Ricardo Arjona?… tienes que saber esto

Una vez más a los salvadoreños les posponen otro concierto… el cantante guatemalteco dio a conocer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.