Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a exfiscal acusado de homicidio culposo

EFE

Jueves 22, Septiembre 2016 - 10:00 am

El exjefe de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) Orlando López fue arrestado hoy junto a otros dos agentes de esa institución y uno de la Policía Nacional Civil, acusados por la muerte de un guatemalteco en un hecho de tránsito.

El MP informó en un comunicado que López es sindicado de los delitos de homicidio culposo, obstaculización de la acción penal y peculado por uso.

Los otros detenidos son los agentes de seguridad de la Fiscalía, Gilmer Estuado Quinteros y Ever Ovidio Fuentes Vásquez, acusados de los delitos de obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

publicidad

Mientras que el agente de la Policía Edwinn Baltazar Coronado, quien estaba asignado a la protección de López, también es acusado de los mismos delitos.

Las capturas fueron autorizadas por Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento oriental de Zacapa, donde provocaron la muerte de Elmer Leonel Aldana Pesquera en un hecho de tránsito, dijo el MP.


La fiscalía no precisa cuándo se registró el accidente donde murió Aldana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis “soñadores” demandan a Trump por su decisión de acabar con el plan DACA

Seis jóvenes indocumentados, conocidos en Estados Unidos como "soñadores" (dreamers), interpusieron hoy una demanda contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia EE.UU. decide extraditar a su país al expresidente panameño Martinelli

Un juez federal estadounidense falló este jueves en Miami a favor de la extradición del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de CICIG alerta de interés del crimen organizado en elección de fiscal

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, alertó hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.