Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a joven por intento de violación a menor de edad

EFE

sábado 9, enero 2016 - 3:05 pm

Un joven de 22 años fue arrestado hoy en Guatemala acusado de intentar violar a una joven de 16 años de edad el pasado 16 de diciembre, informó la policía.

El detenido, identificado como Jeremías Félix Jiguan, fue capturado en la ciudad de Quetzaltenango, la segunda más importante del país, tras una orden de captura emitida el 23 de diciembre pasado por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Medio Ambiente de ese departamento.

Según el documento judicial, el joven está acusado de los delitos de “violación en grado de tentativa y agresión sexual” en perjuicio de la menor de edad.

publicidad

Jiguan ya fue puesto a disposición judicial, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado de prensa. De acuerdo con cifras de la policía, entre enero y agosto pasado fueron capturados en Guatemala 123 supuestos violadores.

El delito más denunciado en Guatemala durante 2013 y 2014 fue el de violencia contra la mujer, con un promedio anual de 52.000 casos, que equivalen al 15 % de todos los delitos conocidos por las autoridades, según la Fiscalía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.