Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a menor por asesinato de policía y heridas a otro

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 4:28 pm

Un menor de edad fue capturado hoy por la policía de Guatemala acusado de ser el supuesto responsable del asesinato de un agente hace ocho días durante varios ataques a efectivos de esa institución, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, explicó en rueda de prensa que la captura del adolescente de 17 años se da como parte de las investigaciones que se iniciaron el pasado 20 de marzo tras varios ataques armados que dejaron como saldo tres policías muertos y siete heridos.

El menor fue detenido durante un allanamiento realizado junto con fiscales del Ministerio Público en Villa Lobos II, del municipio sureño de Villa Nueva, por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

publicidad

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el adolescente es el supuesto responsable del ataque perpetrado en ese lugar hace ocho días en el que murió el agente Mario Antonio González, de 30 años, mientras que su compañero Reyes Catalán Ochoa, de 28, quedó herido.

Otro civil, identificado como Walter Marino Ramírez Velásquez, de 21 años, quedó herido de bala.


El menor, de acuerdo con las autoridades, es integrante de la Mara 18.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.