Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestan a un militar acusado de agredir a un policía

viernes 18, diciembre 2015 - 8:45 am

El militar guatemalteco Roberto Arturo Iboy fue arrestado en Guatemala acusado de agredir a un agente de la policía, informó hoy esta institución.

Los hechos ocurrieron enfrente a la delegación de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en el aeropuerto internacional de La Aurora.

Fue en ese lugar cuando Iboy, que estaba bajo los efectos del alcohol en un vehículo, bajo del coche y agredió al policía, aunque no le provocó “daños físicos”.

publicidad

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el militar, de 40 años y quien presentaba una credencial que lo acredita como Mayor de Transmisiones del Ejército de Guatemala, empezó la agresión “sin mediar” palabra contra el agente, identificado con el apellido Cano.

Por este motivo, Iboy fue puesto a disposición judicial. Actualmente el Ejército de Guatemala, considerado uno de los países más violentos del mundo, donde a diario se cometen un promedio de 16 asesinatos, tiene 22.500 soldados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN
La Unión Aduanera buscará homologar normas entre países Las barreras no arancelarias al comercio serán temas que esperan discutir con Guatemala y Honduras.

El intercambio comercial entre los países del Triángulo Norte, regulado actualmente por la Secretaría de Integración …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador inicia negociación para unión aduanera

La primera ronda de negociación para el ingreso de El Salvador en la Unión Aduanera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.