Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Asesinan a tiros a dos jóvenes en un poblado

Lunes 27, Julio 2015 - 2:30 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron hoy los cadáveres de dos jóvenes de 18 y 23 años de edad, asesinados a tiros en un poblado al sureste del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en un informe que los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados en una calle de tierra de Moyuta, municipio del departamento de Jutiapa, 120 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Sender René Vargas Lino, de 18 años, y Jesús Alberto López Casimiro, de 23. La PNC aseguró que las víctimas murieron a causa de “varias heridas de proyectil de arma de fuego”.

publicidad

El cuerpo de Vargas Lino fue reconocido por su hermana, mientras que a López Casimiro lo identificó su padre. La policía guatemalteca investiga las circunstancias en las que se perpetró el crimen.

La nación centroamericana contabilizó 2.824 homicidios durante el primer semestre de 2015, de acuerdo a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Jutiapa, con una tasa de 50 asesinatos por cada 100.000 habitantes, es el séptimo departamento más violento de la nación en base a dicha estadística, según precisó la misma fuente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons