Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades decomisan más de $997,000

jueves 17, diciembre 2015 - 7:09 am

Las autoridades se incautaron más de 997.000 dólares durante un operativo antinarcótico en ciudad de Guatemala y capturaron a siete personas, entre ellas tres mujeres, informó hoy una fuente oficial.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron en las últimas horas del miércoles dos vehículos en un sector de la zona 10 de la capital y un perro de la Unidad K9 de nombre “Rambo” alertó sobre la presencia de una carga irregular en uno de ellos.

Bajo la coordinación de fiscales del Ministerio Público (MP), las autoridades encontraron varios paquetes con dólares en el interior de uno de los automóviles y esta madrugada concluyeron de contar el dinero.

publicidad

El MP (Fiscalía), detalló que en total fueron decomisados 997.020 dólares en el vehículo que conducía Ana Lucrecia Muñoz Ramírez y a quien le acompañaba María Fernanda Cabrera Franco.

En el otro vehículo se transportaban, Cinthia Jeannette Cardona Sandoval, Carlos Enrique Mitsi Cho, Eduardo López Cruz, Víctor Vicente Maaz Hernández y Cesar Augusto Beb Caal, y les decomisaron tres armas de fuego.


Las autoridades no han precisado la nacionalidad de los detenidos ya que uno de los vehículos, el que conducía Muñoz Ramírez, tiene matrícula salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Guatemala defiende su actuación en lucha contra corrupción

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, aseguró este miércoles que ha sido protagonista de la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 6.000 personas llevadas a refugios en Guatemala por ola de frío

Un total de 5.923 personas han debido ser trasladadas a refugios desde noviembre en Guatemala por …

MÁS INFORMACIÓN
“Que el sueño americano siga”: temor en Centroamérica por remesas desde EEUU

  "Que el sueño americano no se termine, que siga" en Estados Unidos, es el angustiado llamamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.