Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades en busca de grupo criminal que roba residencias

EFE

Miércoles 18, Enero 2017 - 7:00 am

Las autoridades guatemaltecas realizan hoy 14 allanamientos judiciales con el fin de desarticular una banda criminal que se dedica al robo en residencias, informó una fuente oficial.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, adelantó que los operativos son dirigidos por fiscales de esa institución, luego de las investigaciones preliminares.

El objetivo de los allanamientos es desarticular una estructura que ingresa ilegalmente a viviendas para robar las pertenencias de sus moradores, dijo.

publicidad

Barrera no precisó los lugares en los que se efectúan los operativos en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ni cuántos supuestos delincuentes se pretende capturar.

El pasado 13 de enero las autoridades desarticularon una estructura denominada “Casasola” dedicada a saquear viviendas en varios puntos de Guatemala y capturaron a siete de sus integrantes.


Entre los detenidos figura el supuesto líder del grupo identificado como Abigaíl Eleazar Aguilar Rodríguez, y el nicaragüense Joaquín Salomón Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.