Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Autoridades entregarán viviendas a damnificados por alud en 2016

Jueves 3, Diciembre 2015 - 2:55 pm

Los damnificados por el alud registrado el pasado 1 de octubre en El Cambray II, que dejó 280 muertos y 70 desaparecidos en Guatemala, recibirán las 181 viviendas prometidas el 12 de enero de 2016, dos días antes de que termine el actual gobierno, informó hoy una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Comunicaciones, Víctor Corado, dijo a los periodistas que el gobierno no podrá cumplir con la entrega de las casas el próximo 24 de diciembre como se había ofrecido.

Corado explicó que el retraso se debe a que recién el pasado viernes el Ministerio de Finanzas hizo el desembolso de los 20 millones de quetzales (2,63 millones de dólares) donados por el Congreso para la construcción de los inmuebles.

publicidad

“Hubo problemas con el traslado del dinero, pero ya iniciamos la construcción y para finales de año tendremos bastantes casas”, añadió.

Las 181 viviendas que serán entregadas a los sobrevivientes del alud en la colonia El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, en el departamento de Guatemala, se construyen en una finca decomisada por el Estado a un narcotraficante en el kilómetro 26,5 de la ruta hacia Mataquescuintla (sureste).

Mientras se termina la construcción, el gobierno entregará a cada una de las familias un subsidio de 2.600 quetzales mensuales (342,1 dólares).

El ministro de Comunicaciones aseguró que dos días antes de que asuman las nuevas autoridades en Guatemala, el actual gobierno entregará la totalidad de las casas a los damnificados por el alud causado por las lluvias.

El presidente Alejandro Maldonado, quien encabeza el gobierno de transición desde el pasado 3 de septiembre tras la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina, acusado de corrupción y en prisión preventiva, debe entregar el poder el 14 de enero de 2016.

La Presidencia de Guatemala la asumirá el excomediante Jimmy Morales, quien fue electo el 25 de octubre pasado en la segunda vuelta electoral, en la que derrotó a la exprimera dama de la nación Sandra Torres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons