Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Buscan a banda de secuestradores que asesinó a un joven migrante

EFE

Viernes 20, Enero 2017 - 2:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala desarrollan hoy un operativo contra una banda de secuestradores que presuntamente asesinó a un joven migrante, al que retuvieron después de que éste no lograra llegar a Estados Unidos.

De forma preliminar la Policía Nacional Civil (PNC) indicó en un comunicado que la Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros ya han detenido a uno de los supuestos culpables, Edilser Alejandro Cruz Gómez, de 21 años.

Según la investigación, la banda, que se desconoce por cuántas personas está formada, retuvo a un joven, cuya nacionalidad no se precisa, a principios de este mes que había intentado llegar a Estados Unidos de forma ilegal pero que no lo logró.

publicidad

Uno de los secuestradores conoció a la víctima, Darwin Alexander Aguirre Barrientos, de 23 años, durante ese viaje, lo invitó a su casa y “aprovechó para secuestrarlo”, aunque durante la negociación, en la que exigían 80.000 quetzales para su liberación (más de 10.000 dólares), lo asesinaron.

El operativo policial en contra de esta estructura, denominada “Ponzoña”, se desarrolla en dos aldeas del departamento de Zacapa, concretamente en El Zapote y Sapuyuca.

En este momento, los efectivos policiales tienen rodeas “tres viviendas”, donde presumen que viven “el resto” de los presuntos criminales, que serán acusados de los delitos de “plagio o secuestro y asesinato”, de acuerdo a la información policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan a siete secuestradores de inmigrantes salvadoreños en Guatemala

  Siete supuestos integrantes de una banda dedicada al secuestro de inmigrantes salvadoreños fueron capturados hoy durante …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Capturan siete supuestos integrantes de banda de secuestradores

Siete supuestos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos su cabecilla Luguer Francisco Rodríguez, fueron capturados hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Tres secuestradores condenados a más de 15 años de prisión

  Tres hombres fueron condenados hoy por el Juzgado de Sentencia del departamento de Usulután a penas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons