Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a alcalde acusado de secuestro

martes 5, mayo 2015 - 4:51 pm

La policía y agentes del Ministerio Público (MP) de Guatemala capturaron hoy a Humberto Gómez Pérez, alcalde del municipio de Tejutla, en el departamento de San Marcos, acusado de integrar una junta de seguridad ciudadana ilegal, la cual secuestró a unas 20 personas, incluyendo seis policías.

En un comunicado, el MP indicó que las investigaciones determinaron que Gómez, quien fue capturado en su municipio cometió plagio o secuestro, así como asociación ilegal de personas armada desde el 2010 a la fecha, tiempo durante el cual retuvo contra su voluntad a unos 20 individuos, incluyendo seis agentes de policía.

La investigación comenzó cuando dos personas afectadas denunciaron que fueron retenidas contra su voluntad por los integrantes de esta junta de seguridad ciudadana.

publicidad

“El 11 de mayo de 2013 se recibió la denuncia de dos personas secuestradas en Tejutla, y la Fiscalía inició las investigaciones que dieron como resultado que se solicitara el antejuicio contra el alcalde, el cual fue declarado con lugar por un juez competente en marzo de 2013”, anotó la información del MP.

“Yo me siento intranquilo e inconforme ya que me acusan de ser el cabecilla de un grupo de personas que se dedican al vandalismo. No hay pruebas concretas”, expresó el alcalde Gómez a medios locales, luego de su aprehensión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Al menos tres muertos y dos heridos en explosión de cohetería

Al menos tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras producirse una explosión en una …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Autoridades destruyen 90.000 matas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron hoy una plantación de 90.000 matas de marihuana …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemaltecos eligen nuevo presidente entre excomediante y exprimera dama

  Los guatemaltecos acuden hoy a las urnas para elegir a su nuevo presidente entre el ex …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.