Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a colombiano con casi $25,000 sin declarar

EFE

lunes 26, junio 2017 - 11:00 am

Un ciudadano colombiano fue detenido hoy cuando pretendía salir de Guatemala con casi 25.000 dólares sin declarar, informó una fuente oficial. El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que el arresto de José Vicente Yabus Álvarez se registró en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, de la capital guatemalteca.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) realizaron la captura de Yabur, de 30 años, por llevar 24.960 dólares sin declarar, precisó.

Las leyes guatemaltecas establecen que la persona que lleve más de 10.000 dólares debe declarar al fisco su procedencia. Además, el colombiano transportaba 1.540 pesos mexicanos (86,1 dólares), 4.550 pesos colombianos (1,5 dólares) y 57 quetzales guatemaltecos (7,7 dólares).

publicidad

Aguilar dijo que Yabur fue descubierto durante una inspección de rutina en el área de rayos X de las instalaciones aéreas y al solicitarle los documentos del dinero que transportaba explicó que no lo había declarado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.