Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a tres ecuatorianos con 673 kilos de cocaína

EFE

sábado 30, abril 2016 - 8:45 am

Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), con el apoyo de la Fuerza Especial Naval y del Ministerio Público (MP), interceptaron la embarcación en las costas del departamento de Escuintla.

La institución precisó en un comunicado que en la lancha eran transportados 14 sacos en los que se encontraron 673 paquetes de cocaína.

publicidad

En la embarcación también se halló un aparato GPS, una boya satelital y teléfonos celulares, y fueron capturados Julio Luis Rosado Benítez, de 43 años, Rafael Ceveriano Plua Mancillo, de 42, y a Carlos Geovanny Quijige Mero, de 38, los tres ecuatorianos.

La droga incautada fue trasladada a la sede de la SGAIA en la capital guatemalteca. En lo que va del 2016 las fuerzas de seguridad de Guatemala se han incautado de 2,13 toneladas de cocaína, según los registros oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.