Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturas a cuatro por usurpación de áreas protegidas

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 22, Junio 2016 | 10:00 am

Cuatro guatemaltecos fueron detenidos hoy en el departamento norteño de Petén por usurpación de áreas protegidas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de la institución, Jorge Aguilar, explicó que los arrestos se registraron en el municipio de San Andrés, a unos 526 kilómetros al norte de la capital.

Los capturados fueron identificados como Adán Neftalí Quixchan Acosta, Diego Bernabé Quixhan Acosta, Eduardo Aroldo Quixchan Muñoz
y Federico Quixchan Muñoz.

publicidad

Aguilar no precisó si los cuatro detenidos son familiares. Según la PNC, estas personas ocuparon ilegalmente terrenos en el biotopo del área protegida en San Andrés (Petén), por lo que se coordinó con el Ministerio Público su detención.

Los delitos que se les imputa son los de atentado contra el patrimonio natural de la nación y usurpación de áreas protegidas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons