Cerrar [X]

Sin categoría

Guatemala cerrará puente fronterizo con El Salvador por reparaciones

Redacción DEM

Martes 6, Septiembre 2016 - 12:35 pm

las-chinamas-guate-frontera

Archivo

 

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda informó que a partir del lunes 12 de septiembre el paso vehicular en el puente El Jobo estará cerrado. La infraestructura, que está ubicada en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán presenta algunos daños, informó la cartera de Estado guatemalteca.

publicidad

Según se precisó en un comunicado emitido por la misma institución, el puente construido hace 62 años, presenta daños en la loza de la superficie y se necesita una reparación en la carpeta asfáltica. También se reportó que actualmente no funciona en su máxima capacidad, por lo cual solo funciona transporte de turismo y liviano.

Las obras, informó el Ministerio, durarán tres meses y concluirán el próximo 12 de diciembre, lo cual permitirá hasta entonces, el tránsito de transporte pesado. No obstante, se indicó que se para no afectar las relaciones bilaterales con El Salvador, se están realizando las gestiones para la construcción de un puente paralelo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.