Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Cicig considera que hay condiciones para elegir a nuevo presidente

Jueves 22, Octubre 2015 - 2:08 pm

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez, aseguró hoy que existen condiciones para que el próximo domingo se elija al nuevo presidente del país centroamericano.

“Creo que sí”, respondió el jurista a periodistas luego de participar como testigo en la firma del compromiso de la Alianza Nacional para la Transparencia que realizaron los dos candidatos que se disputarán la primera magistratura del país, Jimmy Morales y Sandra Torres, en un acto en el Palacio Nacional de la cultura.

Velásquez agregó que “hay un muy buen ambiente y condiciones de optimismo que van a ser muy provechosas, no solo para la elección del nuevo presidente sino para mantener en alto la participación ciudadana en la vigilancia de los asuntos públicos”.

publicidad

El movimiento que se inició en abril pasado cuando el Ministerio Público (MP) y la Cicig destaparon en el escándalo de corrupción autodenominado “La Línea”, en opinión del comisionado, deben continuar “en los meses y años siguiente y de esa manera fortalecer la democracia”.

Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y la ex primera dama de la nación (2008-2011) Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se comprometieron hoy al firma el pacto de la Alianza para la Transparencia a luchar contra la corrupción.

El mandatario que resulte electo tomará posesión el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Baldetti seguirá hospitalizada por una bacteria

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, procesada por corrupción, deberá continuar en un hospital privado al …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 9 funcionarios acusados de sustraer fondos de PNC de Guatemala

Nueve funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y seis particulares fueron capturados hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía sigue con divulgación de escuchas de red criminal “La Línea”

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (Feci) continúa hoy con la divulgación de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons