Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Desarticulan banda dedicada a robos, sicariato y violaciones

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 6, Enero 2016 | 10:30 am

Una estructura criminal dedicada a al sicariato, violaciones y robos en viviendas y comercios en el departamento de Quetzaltenango, en el occidente de Guatemala, ha sido desarticulada hoy en un operativo en el que cinco personas fueron detenidas.

Alrededor de 150 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en la denominada “Operación Centinela” para la desarticulación de la banda, a la que se responsabiliza del alto índice de criminalidad en los municipios de La Esperanza y Cajolá.

Los cinco detenidos, sobre los que pesaba una orden de aprehensión, están acusados de los delitos de asociación ilícita, robo agravado, hurto agravado y lesiones.

publicidad

Uno de ellos es el líder de la estructura criminal y principal objetivo policial, Obispo Vásquez López, de 30 años, así como el segundo al mando del grupo, Marco Antonio Rodas Cifuentes, de 58 años, quien se dedicaba al transporte de mercancías.

Asimismo fueron capturados Héctor David Calel Poncio, 28 años, por su implicación en robos; y otros dos miembros de la banda, Ariel Hernández García y Edgar Ronael Calel Poncio.

Durante los allanamientos realizados en los municipios de La Esperanza, Olintepeque y Quetzaltenango se localizaron en el interior de una de las viviendas una pistola y una motocicleta supuestamente utilizadas en varios hechos delictivos, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía) en un comunicado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdiputado de Guatemala condenado por plazas fantasmas, pero no cumplirá pena

El exdiputado guatemalteco Mario Gerardo Yáñez fue condenado hoy a tres años de cárcel por tráfico …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños se salvan de milagro tras ser rescatados en Houston

Doce inmigrantes fueron rescatados el domingo tras permanecer encerrados dentro de un camión que fue abandonado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons