Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Descubren oficina oculta de exvicepresidenta Roxana Baldetti

EFE

Miércoles 7, Septiembre 2016 - 6:24 pm

En el Congreso de Guatemala se localizó una oficina que permaneció cerrada en los últimos cinco años y que fue utilizada por la exvicepresidenta y exdiputada Roxana Baldetti, en prisión preventiva por casos de corrupción.

“Hemos encontrado una oficina de Baldetti en el Congreso que llevaba 5 años sin abrirse”, explicó hoy el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena.

Fiscales del Ministerio Público (MP-Fiscalía) acudieron al Congreso para inspeccionar el material encontrado. La exvicepresidenta se encuentra en prisión preventiva por su supuesta participación en varias tramas de corrupción durante el mandato del expresidente Otto Pérez Molina, también en la cárcel.

publicidad

Entre otros casos, ambos están acusados de liderar una estructura criminal de saqueo al Estado. Según las investigaciones del MP, la organización dirigida por el expresidente y la exvicepresidenta habría recibido más de 500 millones de quetzales (65,3 millones de dólares) en comisiones por contratos que otorgaron a sus financistas y empresarios entre 2012 y 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Audiencia contra expresidente guatemalteco Otto Pérez se reanuda hoy

El juez Miguel Gálvez intentará hoy retomar la audiencia del caso de defraudación aduanera “La Línea”, …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Exvicepresidenta Baldetti en audiencia por caso corrupción

La exvicepresidente de Guatemala Roxana Baldetti asiste hoy a una audiencia en la que se deberá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons