Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Desprendimientos de tierra provocan daños en cinco viviendas

sábado 11, julio 2015 - 4:40 pm

Al menos cinco viviendas situadas en el norte de la Ciudad de Guatemala sufrieron daños por un desprendimiento de tierra que las dejó en riesgo de caer completamente hacia un barranco, informaron hoy varias fuentes.

Algunos metros de construcción de las casas, localizadas a la orilla de un precipicio, fueron tragados tras el deslizamiento de tierra provocado por las lluvias, según confirmaron los cuerpos de socorro y las autoridades de protección civil.

Las viviendas están situadas en el municipio de Chinautla, al norte del valle de la Ciudad de Guatemala, una urbe donde la pobreza lleva a miles de familias de escasos recursos económicos a construir sus hogares en lotes pegados a pronunciados barrancos.

publicidad

Los Bomberos Municipales confirmaron a través de sus redes sociales los daños no causaron víctimas en las cinco “viviendas afectadas”, que pertenecen al barrio Loma Linda I.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aún analiza la situación aunque según constató Acan-Efe las autoridades ordenaron el desalojo de las cinco viviendas y otras más en riesgo.


Las familias que habitan los inmuebles dejaron sus hogares cargando sus pertenencias, además de camas, televisores y otros electrodomésticos, con la mayor prisa posible.

Las autoridades han acordonado el área en riesgo para evitar el ingreso de personas al lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña muere por colapso de pared a causa de lluvias en Guatemala

  Una menor de seis años murió luego que colapsaron dos paredes de su vivienda por las …

MÁS INFORMACIÓN
Deslizamiento provocado por lluvias deja al menos 10 muertos en Guatemala

Al menos 10 personas murieron por un deslizamiento causado por las lluvias en una colonia del …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan un muerto y más de 800 afectados en Guatemala

Las lluvias que han caído en Guatemala desde finales de abril pasado han dejado un muerto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.