Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a auxiliar fiscal por estafa cuando trabajaba para ONG

Lunes 28, Diciembre 2015 - 5:00 pm

La auxiliar de la Fiscalía de la Mujer de Guatemala Diana Rabanales Arias de Barres fue detenida hoy, acusada de un delito de estafa continuada cuando trabajaba para una ONG.

Los hechos, según las pesquisas recopiladas por la Fiscalía de Quetzaltenango, se remontan al 5 de agosto de 2013, cuando fue presentada una denuncia contra la Asociación Alianza para la Humanidad, presidida por Rabanales Arias, quien ofrecía proyectos para establecer clínicas odontológicas.

La organización, liderada por la joven, recibió al menos un depósito por importe de 383.240 quetzales (50.323 dólares), pero los proyectos jamás llegaron a ser puestos en marcha.

publicidad

Rabanales Arias, de 31 años, fue aprehendida esta mañana y se encuentra a la espera de la audiencia de primera declaración ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons