Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a cuatro pandilleros, uno de ellos buscado por asesinato

miércoles 2, diciembre 2015 - 2:47 pm

Un total de cuatro pandilleros, entre ellos Klember Antonio Cruz, conocido como “el Killer” y con una orden de aprehensión por asesinato, fueron detenidos hoy en la capital de Guatemala.

La operación policial se inició a las 06:00 hora local (12:00 GMT) cuando los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) registró un domicilio de la calle Principal, en la zona 17 de la capital.

En el inmueble se detuvo a cuatro jóvenes, Marco Vinicio Páez Artola, de 24 años; Edwin Raúl Catalán, de 23 años; Jimmy Abisai Ramírez Luna, de 24; y Klember Antonio Cruz, “el Killer”, cuya edad no fue precisada, sobre el que pesa una orden de aprehensión por los delitos de asesinato, extorsión y asociación ilícita.

publicidad

Los agentes, según informó la PNC en un comunicado, decomisarondos armas de fuego y siete celulares. En otra operación policial, desarrollada también en la zona 17, en la colonia de Las Vacas, las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a tres jóvenes, Reyes Galicia y Sipaque García, ambos de 16 años, y Moran Rivas, de 17 años, a quienes se les incautó dos armas de fuego tipo revolver calibre 22 y 38 especial.

Los tres eran miembros de la “Mara 18” y el mayor de ellos ya fue condenado el año pasado por un delito de extorsión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El sorprendente antes y el después de la actual Miss Guatemala

La nueva Miss Guatemala, Mariana García, ha estado en el ojo del huracán luego de que …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala defiende fin de CICIG pese a críticas

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN
Morales: Velásquez es un riesgo “al orden, la seguridad pública y la gobernabilidad”

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.