Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a cuatro personas por ofrecer viajes falsos

EFE

lunes 22, agosto 2016 - 6:00 pm

Al menos cuatro personas, una de ellas hondureña, fueron detenidas en Guatemala por ofrecer paquetes de viaje falsos, informó hoy la fiscalía.

En un breve comunicado, el Ministerio Público indicó que durante el fin de semana se detuvo al hondureño y líder del grupo Fabricio Armando Lobo del Cid, así como a los hermanos Judith Adrian y Hasley Jordany, ambos de apellidos Sandoval Suruy, y a Alex Ricardo Barillas Ariano.

Según la investigación, Lobo ofrecía paquetes de viajes a sus víctimas, a quienes les enviaba vía electrónica billetes aéreos que “no tenían ningún respaldo”.

publicidad

Las pesquisas iniciaron el pasado abril, cuando una persona denunció ser víctima de esta estafa. Por el momento las autoridades han documentado seis casos, aunque sospechan que pudo haber más.

Lobo está acusado de los delitos de estafa propia de forma continuada, falsificación de documentos y uso ilegítimo de documento de identidad.


Los otros tres detenidos supuestamente cambiaron cheques de las víctimas y le entregaron el efectivo al líder hondureño, a quien también le prestaron sus cuentas bancarias para depositar las cantidades que recibían de la estafa.

La audiencia de primera declaración fue programada para el 29 de agosto en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN
La Unión Aduanera buscará homologar normas entre países Las barreras no arancelarias al comercio serán temas que esperan discutir con Guatemala y Honduras.

El intercambio comercial entre los países del Triángulo Norte, regulado actualmente por la Secretaría de Integración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.