Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Dos colombianos se accidentan en Sacatepéquez

Viernes 31, Julio 2015 - 5:00 pm

Un microbús con dos colombianos abordo se accidentó hoy en una carretera 30 kilómetros al oeste de Guatemala, a la altura del departamento de Sacatepéquez, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil detalló en un informe que los sudamericanos iban acompañados de dos guatemaltecos “cuando por causas que se desconocen” el vehículo se estrelló contra “un poste del alumbrado eléctrico”.

Los colombianos Juan Fernando Dasa, de 21 años, y Carlos David Dasa, de 25, fueron trasladados al Hospital Roosevelt, en la Ciudad de Guatemala, con “politraumatismos generales” en su cuerpo, según detalló la misma fuente.

publicidad

El vehículo era conducido por Urbano Abelino Ramos Escalante, de 56 años, quien quedó bajo custodia policial debido a que el percance provocó heridos que ameritaron el traslado a un hospital, tal y como establece la reglamentación del país centroamericano.

El guatemalteco Danilo Rubén López, de 25 años, también fue trasladado al mismo centro hospitalario con idéntico diagnóstico que los colombianos.


Los heridos indicaron que volvían del departamento de Quetzaltenango (oeste), la segunda ciudad más importante del país, y aseguraron ser parte “de un grupo de rock denominado Alphunion”, según el informe policiaco.

Guatemala registra un promedio de cuatro muertes diarias a causa de accidentes viales, según datos oficiales de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.