Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Erradican más de 66.300 matas de marihuana

EFE

Lunes 20, Junio 2016 - 12:00 pm

Agentes antinarcóticos guatemaltecos erradicaron el pasado fin de semana más de 66,300 matas de marihuana en varias regiones del departamento occidental de Totonicapán, informó hoy una fuente judicial.

Según el Ministerio Público (MP), entre el sábado y domingo último se realizaron operativos en los parajes Tzaxan y Pacorral, y Siquibal, de las aldeas Pamaria y Patulup, respectivamente.

Detalló que, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), se erradicaron 66,385 matas de marihuana valoradas en 25,55 millones de quetzales ($3.34 millones).

publicidad

Durante los operativos, coordinados por agentes de la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad con sede en Quetzaltenango, no hubo capturas.

De acuerdo con los registros oficiales, en 2015 fueron destruidas 692.375 matas de marihuana con un valor de $34 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons